Radio Garden: Qué es y Cómo descargar

Si bien es cierto desde mucho antes ya existían portales Web enfocados a la transmisión en tiempo real de señales de estaciones de radio de diversas partes del mundo, Radio Garden es una interesante opción, es un proyecto que buscar derribar límites como son las fronteras y además busca también transmitir señales de radio desde cualquier dispositivo, incluyendo móviles como son Android y iOS.

Radio Garden ha sido desarrollado por el Instituto Holandés para el Sonido y La Visión, teniendo respaldo de importantes universidades europeas, puedes hacer una prueba sencilla ingresando a la página oficial de Radio Garden y podrás moverte a través de un mapa mundial y los puntos verdes son indicadores de la presencia de una radio, por tanto en teoría puedes escuchar desde donde estés la programación radial de estaciones de cualquier parte del mundo sin complicaciones.

Cómo descargar Radio Garden para Android

Si buscabas descargar Radio gratis para tu móvil Android sin duda Radio Garden es una de las mejores opciones por lo dicho antes, no te limitas a escuchar estaciones radiales de tu país, puede ser de cualquier parte del planeta, siempre que la señal se encuentre disponible es importante señalar eso, para estos terminales la app se encuentra todavía en fase Beta pero la puedes descargar sin problemas.

Radio Garden Qué es y Cómo descargar

Ingresando a su enlace de descarga en Google Play Store verás la descripción en inglés de esta aplicación, verás algunas de sus características como es poder desplazarte por el mapa mundial pero en su versión para pantallas de Android y con un toque puedes elegir la radio que te interese ya sea al azar o si buscas una en especial, un detalle igual de importante es que se añade de forma constante nuevas emisoras de radio y puede revisar tu historial y añadir radios a tu lista de favoritos para tener acceso rápido a las radios que más te gusten.

Esta versión para Android de Radio Garden tiene una fecha de actualización muy reciente y muy buena valoración, la puedes descargar como cualquier otra app para Android.

Cómo descargar Radio Garden para iOS

Si cuentas con un iPhone, iPad u otro dispositivo con iOS también puedes descargar Radio Garden gratis, en general podemos decir que tiene la misma función que te permite buscar, descubrir y escuchar emisoras radiales de cualquier parte del mundo siempre que estén incluidas en la base de datos de la aplicación, también es una app en constante mejora y optimización.

Se viene haciendo mejoras en su tamaño, características, tiene una interfaz amigable y sobre todo siempre te permite escuchar en tiempo real las transmisiones, su más reciente actualización trae más de 800 estaciones de radio de Brasil y más de 700 de Italia.

Radio Garden para Android y iOS

Solo debes ingresar al enlace de descarga de Radio Garden en la App Store, tiene un tamaño de 9.4 megabytes, debes tener iOS 9.2 o posterior, la interfaz se encuentra en idioma inglés pero como dijimos antes es de interfaz amigable y fácil de usar, teniendo en cuenta esto puedes descargar Radio Garden en tu dispositivo iOS.

Versión Web de Radio Garden

Si prefieres revisar Radio Garden antes de la descarga en tu móvil Android o iOS lo puedes hacer, ya hemos adelantado algo de esto al inicio, su versión Web se encuentra disponible para cualquiera y no requiere de descarga de ningún programa ni registros, solo ingresas a la página y directamente puedes buscar radios y usar las funciones que tiene esta versión, esto te dará una idea clara de cómo funciona la herramienta.

Hay otras opciones como TuneIn Radio y otras más pero sin duda Radio Garden es una de las mejores alternativas en este tipo de apps por lo ya mencionado antes.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*